Con una inversión inicial de mil 300 millones de dólares la empresa Panamá-IapHolding, pretende desarrollar el Proyecto International Atlantic-Port en la comunidad de Icacal, distrito de Chagres, en la costa abajo de la provincia de Colón, intención que fue presentada este fin de semana a los lugareños.
También puedes leer: Culmina el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil
En la convocatoria pública se informó que se trata de una Zona franca industrial, que pretende entre otras cosas, brindar servicios de áreas de bodegas y fábricas, en unas 100 hectáreas, además de silos graneleros y refinería, en unas 8 hectáreas.
Todo esto acompañado de edificios residenciales y gubernamentales en un espacio de 4 hectáreas.
Esto también contempla la construcción de 3 Muelles con una longitud de 450 m2 cada uno.
Mientras la segunda fase contempla un área de gas y petróleo en una zona de 78 Hectáreas, con almacenamiento de Combustible – capacidad inicial de 1,4 millones de galones y almacenamiento de GNL con capacidad inicial de 1,62 millones de galones.
También puedes leer: ¡Con Sergio Agüero! Joey Montana será el artista invitado para la Noche Amarilla
En esta reunión con la comunidad de Icacal, se conoció que a la fecha se compraron 300 hectáreas en el sector, por parte de la empresa por lo que, luego de aprobada esta consulta pública, los estudios de impacto ambiental, se iniciará el movimiento de tierras, para dar paso a la fase de construcción del proyecto que comprenderá cuatro años.
En los dos primeros años estará en movimiento la Zona Franca Industrial y los dos restantes la Zona Libre de Combustible.
Alexis Muñoz, Enlace Presidencial de Costas en Colón, agradeció está importante inversión extranjera, ya que será de gran beneficio para los habitantes del distrito de Chagres a través del recurso humano que laborará en dicha obra.
En este sentido, se informó que habrá alianzas con universidades y con el Inadeh , para generar la preparación del personal calificado para la operación del proyecto.